Ingrid Hernández

Escritora y narradora

Ingrid Hernández, “La Cartógrafa de Bloomsbury”, retrata en sus ensayos literarios los pasos de uno de los grupos más famosos de intelectuales, escritores y artistas de principios del siglo XX:  Bloomsbury, al cual pertenece la escritora Virginia Woolf.

Así mismo, como parte de su creación literaria, narra en una serie de podcasts las conversaciones, la cotidianidad y las vivencias de Bloomsbury por las calles de Londres.

Su investigación sobre la obra y la vida de Virginia Woolf y el circulo de Bloomsbury, la ciudad de Londres, y sus propios pasos se verá plasmada en una novela próxima a publicarse. 

Ingrid Principio Acerca de

“Relato y cartografío mis pasos. Apasionada del grupo de Bloomsbury, de Virginia Woolf y de caminar Londres incesantemente”

Doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Londres. Cuenta con una maestría por la Universidad de Boston en Massachusetts.
Es profesora e investigadora en la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey. Consultora en los temas de Educación para el Desarrollo Sostenible y Comunicación Política.
Ingrid cuenta con una amplia trayectoria a nivel internacional en el área de asuntos públicos y desarrollo sostenible. Es columnista e imparte conferencias relacionadas al tema de la narrativa a partir de caminar la ciudad.

Convertirme en residente de Londres me vinculó con una perspectiva distinta del significado de caminar una ciudad.

A partir del encuentro con los libros, diarios y correspondencia de Virginia Woolf y los integrantes del grupo de Bloomsbury, que revisaba en la Biblioteca Británica, los espacios que transitaba cotidianamente empezaron a adquirir un sentido diferente. La ciudad se reconfiguró ante mis ojos. Empecé a caminar Londres de manera distinta.

Así nace: “La Cartógrafa de Bloomsbury”

Contáctanos

Envía tu comentario y nos pondremos en contacto a la brevedad.

Todos los derechos reservados. La Cartógrafa de Bloomsbury 2021 ©
Cualquier transmisión, distribución, reproducción o almacenamiento, total o parcial, de los contenidos publicados en este sitio web, queda expresamente prohibida salvo previo y expreso consentimiento de La Cartógrafa de Bloomsbury.